Mi abuelo era un cerezo

Mi abuelo era un cerezo

Reseña del libro.

Mi abuelo era un cerezo habla de Toño que es un niño que narra la relación que tiene con sus abuelos. Los abuelos paternos vivían en el mismo edificio donde vive él; y sus abuelos maternos vivían en el campo. Su abuelo materno llamado Octavio plantó un cerezo que lo llamó ''Feliz'' cuando su hija nació (la madre de Toño)por ello la madre se llamaba Felicidad.
Tras tirarse dos veranos Toño en el campo con su familia jugando con el cerezo, le cogió mucho cariño. Un día, el ayuntamiendo le mandaron una carta diciendo que querian talar el cerezo, y el abuelo se propone a impedir dicha tala.


Autora del libro.
La autora del libro Mi abuelo era un cerezo es Ángela Nanetti, es una autora italana ques es muy conocida por sus libros dedicados a la lectura infantil y juvenil. A lo largo de su carrera ha recibido premios como el '' Centro'' o el ''Adersen-Baia''. Otros libros escritos por esta autora son Cambio de estación, Memorias de Adalberto, entre otros.


Personajes del libro.

Toño: Es el protagonita que narra la historia, tiene 6 años, vivia con sus padres en la ciudad, en el mismo edificio de sus abuelos paternos, que se llamaban Luis y Antoñeta. Toño mantenía una relación muy buena con sus abuelos. Le gustaba mucho pasar los veranos en el campo con sus abuelos maternos, estar en la granlja, jugar con el cerezo con su abuelo.

Luis (abuelo paterno): Luis sacaba a pasear a Flopy (su perro) y acompañaba todos los días a Toño al colegio y tambien lo recogía.Y estaba casado con Antoñeta.

Octavio (abuelo materno): Era el padre de Felicidad (madre de Toño) y vivía en el campo. Plantó un cerezo cuando su hija nació y lo llamó ''Feliz'', con el que jugaba mucho con Toño. Prefería vivir en el campo antes que en la ciudad, aunque se tiró un tiempo viviendo en la ciudad por motivos de salud.

Felicidad (madre de Toño): Cuidaba mucho de su padre, y es la que se hizo cargo de la granja.

Teodolinda (abuela materna): Le hacía unas mermeladas muy buenas a Toño, que a él le gustaba tomarselas bajo el cerezo, pero ella murió.

Padre de Toño: Se partió la pierna en verano y por eso la madre de Toño tenia que cuidar de él, y mandó a Toño al campo con sus abuelos. Y los padres se separaron, pero finalmente volvieron a estar juntos.

Feliz: Era el cerezo que plantó Octavio cuando su hija nació. Jugaban mucho con el Toño y Octavio. Y le encantaban recoger sus cerezas para luego hacer mermelada con ellas. Le querian mucho a dicho cerezo e intentaron hacer todo lo posible para que el cerezo no fuese talado

Flopy: perro de los abuelos paternos. Solo sabia ladra y orinarse en todas las esquinas.

Alfonsina: Era la oca de la abuela maternaa a la cual le tenía mucho cariño, y Toño decía que era muy inteligente, incluso más que Flopy.

Alcalde: Que queria talar el cerezo y apropiarse con parte del huerto de la granja de los abuelos maternos.